CONVENIOS INTER-INSTITUCIONALES


CLÍNICA FMC MEDICAL CENTER- TINGO MARÍA


El servicio de Salud Ocupacional contribuye a la identificación y al análisis de las condiciones que, dentro del ambiente de trabajo, pueden afectar a corto, mediano o largo plazo la salud de los trabajadores, ofreciendo estrategias de intervención y medidas preventivas para ejercer un mayor control sobre ellas.

 

Asimismo, un adecuado Sistema de Gestión de Seguridad y Salud Ocupacional permite evitar la aparición de enfermedades ocupacionales y disminuir los índices de accidentalidad, facilitando así un desempeño laboral óptimo a la vez que garantiza la salud y el bienestar de los trabajadores.


Exámenes Médicos Ocupacionales:

  • Pre ocupacionales, destinados a descartar patologías preexistentes que podrían agravarse por los riesgos a los cuales el trabajador estará expuesto, elaborando una línea base de su salud al momento de ingresar a la empresa cliente.
  • Periódicos, orientados a identificar precoz mente patologías y/o factores de riesgo que podrían desencadenar enfermedades y afectar el rendimiento laboral.
  • Por cambio de puesto, dirigidos a complementar las evaluaciones anteriores considerando los riesgos laborales presentes en el nuevo puesto.
  • De retiro, para verificar el estado de salud del trabajador al momento de su desvinculación laboral con la empresa cliente.